Un clásico del verano: pastelera
No puedes dejar que el verano se vaya sin antes prepararte una pastelera. Este plato es un clásico de la temporada estival. Si nunca has hecho, te dejamos la receta para que innoves en tu cocina pensando en 4 invitados.
Ingredientes
- 10 choclos tiernos
- 1 atado de albahaca
- 1 cebolla picada fina
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharita de aceite de oliva
Para comenzar, se parte por lo más complejo: trabajar el choclo. Pélalos -sí, compra de mazorca para que quede más rico y no esos choclos congelados-, saca cuidadosamente los pelos y lávalos. Con ayuda de un cuchillo y una tabla, desgrana el choclo y ponlos a licuar en una juguera con un toque de agua.
Cuando se haya formado una pasta homogénea, agrega la albahaca para que se licúe también. Eso sí, antes reserva un poco de la albahaca picada.
En una sartén agregar aceite de oliva y sofríe a fuego bajo la cebolla picada en cubitos. Hazlo hasta que esté transparente y agrega la pasta de choclo con albahaca y continúa cocinado por otros 20 minutos a bajo bajo. Salpimenta a gusto. Procura revolver constantemente para evitar que se pegue y queme.
Una vez todo cocido y los sabores se hayan mezclado, traspasa a una fuente para el horno previamente enmantequillada, agrega un toque de azúcar en la parte superior para que se dore y llévala al horno precalentado a 180° hasta gratinar.
Una vez haya adquirido un tono tostado, decora con un poco de la albahaca picada que reservaste. Esta exquisita receta queda muy bien acompañada de una ensalada a la chilena. ¿No sabes hacerla? Corta en gajos el tomate, la cebolla en tiritas y el cilantro picado finamente. Aliña con sal, pimienta y aceite de oliva y servir.
Un buen tip si es que la cebolla está muy fuerte y te hace llorar, remójala en un bowl con abundante agua fría por unos 10 a 15 minutos.