Preparación
Preparar el café: hervir 1 litro de agua. Verter sobre un bol y agregar el café. Revolver bien. Filtrar el café. Añadir el amaretto y azúcar y revolver. Reservar.
En un bol, batir las yemas con 250g de azúcar flor, hasta que la mezcla quede uniforme y de un color amarillo claro. Reservar.
En otro bol, batir el queso crema con la crema de leche, hasta que quede una mezcla suave. Para que no queden grumos, moler previamente el queso crema con un tenedor o con una procesadora. Reservar.
En otro bol, batir la crema para batir (recién sacada del refrigerador) e ir agregando de a poco 250g de azúcar flor, sin parar de batir. La crema tiene que quedar firme, cuidando que no se corte.
Juntar la mezcla de las yemas con la mezcla del queso crema con movimientos envolventes, hasta que quede una mezcla homogénea. Agregar esta mezcla de a poco a la crema batida, con movimientos envolventes y cuidando que quede todo bien mezclado.
Para el armado: Usar una fuente grande de 35x25cm. Mojar una a una las galletas de champaña en el café (cuidando de que no queden con exceso de líquido y se rompan) e ir poniéndolas en la base de la fuente, hasta cubrirla completamente. Agregar la mitad de la mezcla. Luego, agregar otra capa de galletas de champaña mojadas en café. Poner la otra mitad de la mezcla. Espolvorear completamente con chocolate en polvo de buena calidad, pasando éste por un colador.
Poner en el freezer por 2 horas para que obtenga consistencia. Luego bajar al refrigerador y mantenerlo ahí.