Ya nos acercamos a la primavera y por eso te traemos un clásico de la cocina chilena que nos encanta. En formato individual o familiar, hoy te invitamos a disfrutar de la receta de nuestro chef embajador Cristian Correa.
Las cantidades e ingredientes están pensados en una cita para 6 comensales.
Manos a la obra, ingredientes:
Vamos al paso a paso:
Necesitaremos algunos implementos: Juguera o procesadora de alimentos, una olla, un sartén y pailas de greda individuales o formato familiar. Si no las tienes en casa, cualquier fuente de vidrio o cerámica que pueda ser utilizada en tu horno.
Lo primero que deberás hacer, es pasar los choclos y la albahaca por la juguera (o procesadora de alimentos) hasta conseguir una pasta. Una vez conseguida, traspasamos todo a nuestra olla e incorporamos la mantequilla y leche. Fuego medio, cocinamos y revolvemos hasta que esté completamente cocida. Terminado, reservamos nuestra creación.
Nos vamos a la base: Picamos finamente la cebolla y la salteamos a fuego lento en un sartén grande hasta que esté traslúcida. Agregamos trozos de carne, las hojas de laurel, condimentamos con ají de color, sal y pimienta. Cocemos entre 15 a 20 minutos hasta que la carne esté completamente cocida.
De modo paralelo, preparamos en una olla pequeña los huevos hasta que estén duros. Pelar y dejar enfriar.
Con todos nuestros ingredientes listos emplatamos en nuestras pailas o fuente de vidrio. Traspasamos nuestra base de carne, cortamos el pollo y lo agregamos crudo junto con los trozos de huevo duro. Si lo deseas puedes añadir algunas pasas y finalmente nuestra deliciosa pasta de choclo.
Precalentamos un par de minutos el horno a 180º y llevamos nuestro pastel por 20 minutos
Servimos caliente y a disfrutar.