¿Y si le damos una vuelta a los clásicos tallarines? Esta receta es rápida y simple, pero no por ello deja de ser deliciosa. La podrás preparar en lo que se demora la cocción de la pasta, y lo mejor, es que puedes usar la pasta que más te guste.
Quien nos escribió esta receta fue nuestro chef embajador Álvaro Lois.
Ingredientes :
Lo primero es cocinar la pasta. ¿No sabes cómo hacerlo? En una olla pon a hervir agua con sal. Cuando llegue a ebullición tira la pasta que quieras, pueden ser espaguetis, penne, corbatitas, fetuccinis, y sigue la instrucciones de su envase. Si es pasta fresca, ¡mucho mejor!
Mientras se cocina, en una procesadora de alimentos tritura la media taza de albahaca junto a una cucharada de aceite de olvida. Hazlo hasta que quede todo homogéneo y reserva.
Ahora viene el turno de los vegetales. Ralla o corta en finos bastones el zapallo italiano, pica el brócoli y la albahaca restante. En un sartén grande calienta el aceite de oliva y saltea los camarones. Cuando éstos adquieran una tonalidad rosada, incluye todos los vegetales junto a la crema de leche y la pasta de albahaca.
Cuando la pasta esté lista, escúrrela e incorpórala a la salsa. Sazona a con sal y pimienta a gusto, mezcla bien todos los ingredientes y ¡sirve de inmediato!