El flan es sin duda uno de esos postres clásicos que nunca pasarán de moda, porque su textura, sabor y preparación, lo hacen único e inigualable. Hoy, nuestro chef embajador Álvaro Lois, nos propone trabajar en este clásico de la niñez, pero sumándole un rico ingrediente que sorprenda a cualquier comensal.
Toma en cuenta que esta receta está pensada para que obtengas entre 6 y 8 porciones de flan.
Ingredientes
- 1 taza de coco rallado
- ¾ taza de azúcar
- 6 huevos
- 1 tarro de leche condensada
- 1 tarro de leche evaporada
- 1 tarro de leche de coco (400 ml.)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Coco rallado para decorar
Preparación
Debes precalentar el horno a 180° C, preparar un caramelo con el azúcar y luego vaciar sobre un molde de flan o queque, para finalmente distribuir el caramelo por toda la superficie del molde.
En una fuente o bowl debes batir los huevos, agregar la leche condensada, evaporada y de coco, esencia de vainilla y el coco rallado, luego bate y mezcla todos los ingredientes. Vacia la mezcla en el molde acaramelado.
Hornea el flan a Baño María por 1 hora o hasta que la mezcla esté cuajada, retira del horno, deja enfriar y luego refrigera durante 2 horas mínimo.
Por último, calienta levemente el fondo del molde, despegando los bordes cuidadosamente con la ayuda de un cuchillo y voltea sobre un plato, sirve decorado con coco rallado encima y/o frutillas frescas.
¡Disfruta de la dulzura de este rico postre!