¡Salió postre! Si bien la preparación tarda al menos unas 4 horas en estar lista, es una receta relativamente fácil. La receta está pensada para que compartas entre 6 a 8 porciones, así que puede ser una muy buena aliada en caso de que tengas muchas visitas.
Ingredientes
Preparación
Antes de todo, precalienta el horno a 180°C. Luego, en una sartén pon los ¾ taza de azúcar para preparar un caramelo, te recomendamos hacerlo a fuego bajo para evitar que se te queme en el sartén. Si encuentras que te queda muy espeso puedes echarle un poco de agua, ¡pero cuidado! No le pongas mucho.
Una vez listo el caramelo, vacíalo sobre un molde de flan o queque y distribúyelo bien.
En una fuente aparte, bate huevos y agrega la leche condensada, evaporada y de coco, la esencia de vainilla y el coco rallado. Bate todo hasta formar una mezcla homogénea.
Una vez que quede todo uniforme, vierte todo en el molde que previamente habíamos puesto caramelo. Lleva todo al horno y hornéalo durante 1 hora a baño María, o bien, hasta que esté cuajado.
Una vez listo deja enfriar y refrigera durante 2 horas como mínimo. Pasado ese tiempo, calienta levemente el fondo del molde, para que puedas despegar los bordes cuidadosamente con la ayuda de un cuchillo.
Para terminar, voltea sobre un plato y sirve decorado con coco rallado y/o frutillas frescas.