Si eres de los que solo come las alcachofas con limón, aceite y sal, te tenemos una muy buena noticia. Nuestro chef embajador Cristián Correa nos trajo esta receta de alcachofas gratinadas, ideal para una entrada o acompañamiento diferente.
Ingredientes para 4 invitados:
Todo parte cociendo las alcachofas. Puedes hacerlo en agua o al vapor. Ten en cuenta que esto puede demorar entre 15 y 25 minutos según su tamaño. Recuerda que entre más tiempo de cocción, más blanda quedará su carne. Cuando estén cocidas déjalas estilando unos minutos.
Una vez fría las alcachofas, saca las hojas y reserva en su carne en un bowl. Luego limpia su corazón completo y dispón los fondos de alcachofa en una fuente apta para horno previamente enmantequillada.
La carne mézclala con el aceite, queso rallado y mantequilla. Salpimenta a gusto y ponle un toque de merkén -pequeño si es que no te gusta el picor-. Una vez que todo esté bien mezclado, rellena los fondos de alcachofa.
Precalienta el horno a 180° y hornea los fondos de alcachofa durante unos 15 minutos o hasta que esté gratinado. Las alcachofas ya están cocidas, solo queremos que el queso se gratine.
Este plato es ideal como una entrada o ideal para acompañar carnes y pescados.