Siempre es un buen momento para disfrutar de una crema calentita, especialmente cuando esta es de choritos, un producto de mar que entregará un sabor único a esta preparación. Nuestro chef embajador Álvaro Lois nos deja su versión de esta rica crema que no dejará indiferente a nadie. Esta receta está pensada para que 4 comensales disfruten.
Ingredientes
Preparemos nuestra crema
Primero debes calentar el aceite en una olla mediana, agregar la cebolla, zanahoria y cocinar hasta que la cebolla esté blanda y transparente. Añade el ajo, ají de color y cocina durante 2 minutos, incorporando el vino blanco y cocinar a fuego bajo hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. Debes licuar esta mezcla junto al perejil y los choritos, reserva.
En una fuente mezclar el agua hirviendo con el caldo de verduras, revuelve. En una olla, derrite la mantequilla a fuego medio bajo, una vez derretida, agrega la harina y revuelve hasta que se forme una masa. Posteriormente, de a poco y sin dejar de revolver, agrega la leche, luego debes agregar de a poco el caldo reservado hasta obtener una salsa blanca de consistencia líquida. Incorpora la mezcla de choritos y revuelve bien, calienta a fuego medio, sirve y dispón en cada porción crutones y/o perejil picado antes de servir tu crema de choritos.