Cada vez toma más fuerza la alimentación saludable, y sin duda en ese sentido las verduras se han vuelto más protagonistas de las preparaciones, tanto así, que hoy podemos prescindir de consumir altos niveles de carnes rojas o blancas. Es el caso de esta simple y rica receta, que te invita a darle la vuelta a un ingrediente tan común en nuestras cocinas, como lo es la coliflor. Esta preparación está pensada para que disfruten de 4 a 6 comensales y es una creación de nuestro chef embajador Álvaro Lois.
Ingredientes
Preparemos nuestra coliflor
Corta la coliflor separando los tallos de los fleurettes (inflorescencias de coliflor), ponlos en una olla con agua hervida y agrega un chorrito de leche, para evitar que expelan mal olor y evitando que pierdan su color blanco. Una vez cocida nuestra coliflor, dispón en agua fría para detener la cocción.
A continuación, derrite mantequilla en una olla amplia, luego agrega harina y mezcla hasta obtener una textura de arena mojada, luego suma lentamente leche con el fin de evitar grumos. Luego de que agregues toda la leche, revuelve hasta formas tu salsa blanca, debes tener paciencia ya que toma un tiempo hasta que espese. Condimenta con sal, comino, pimienta, nuez moscada, orégano a gusto y agrega un sofrito de cebolla picada finamente. Finalmente, mezcla toda la preparación con la coliflor. Si quieres darle un toque, te recomendamos sumarle queso parmesano recién rayado antes de servir.