Poco a poco se acerca el otoño, cambia el clima y los días se ponen un poco más frescos. Esta es la época perfecta para que aprendas a preparar algunos platos calientes que pueden acompañarte durante todo el invierno y además es un clásico de nuestras costas. Esta preparación está pensada para que 6 comensales coman rico y es una receta creada por nuestro chef embajador Álvaro Lois.
Ingredientes
Preparemos nuestro Caldillo
Para esta preparación, es ideal disponer de todo el pescado, ya que como primer paso deberías cocer por 30 minutos cabeza y cola en una olla con 1 litro de agua, a este fondo deberías agregarle zanahoria partida en rodajas, sal, pimienta y orégano a gusto, además de un pequeño ramo de verduras surtidas y un limón cortado en rodajas. Al terminar la preparación debes reservar.
Por otra parte, en otra olla debes freír las cebollas cortadas en pluma y los tomates picados (pelados y sin pepas), de lo contrario, agrega 1 tarro de salsa de tomate de buena calidad. Luego de 10 minutos debes agregar el vino blanco y caldo reservado anteriormente, a esto se le debe sumar 1 litro de agua caliente y un ramo de verduras surtidas a gusto. Cuando todo esto hierva, debes sumar las papas partidas (en 4 a lo largo).
Finalmente, corta el congrio en 6 medallones, remójalos en jugo de limón y aliña con sal, dispón los trozos en el caldillo y deja hervir suavemente durante 15 minutos como máximo.
¡Listo! Tu plato está perfecto para servirse, no olvides sumarle unas hojitas de cilantro fresco picado sobre cada plato.